El Tiempo por Tutiempo.net

lunes, 19 de febrero de 2007

Algu faltava als All Star...

A veure... no heu notat que faltava algun catala als All Star de les Vegas? Si si... em sembla que estem pensant tots el mateix (i no es en Pau Gasol!) Aquesta gent s'han deixat tot un crack del basquet! Tot un player de Badalona!

Llegiu aquesta noticia del diari Marca i flipareu! Ja deiem que era tot un crack! Xavi... ets la pera! S'ha de dir que ha arribat a on es gracies als 8 digitals que vam fer amb en Raul durant la pre-temporada! Vinga a baixar el cuuuuul!... je je!

Un tiu que li agrada el basquet... i aixo es el mes important!

Xavi López se consagra en la NAIA y es seguido por varios ACB.
Por Enric Corbella · Madrid

Xavier López, base de 23 años y 1,92 m. formado en la cantera del Joventut que lleva varias temporadas en Estados Unidos, se está confirmando en su año 'senior' en la Universidad de Point Loma en uno de los jugadores más solventes de la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), una competición un escalón por debajo de la más conocida NCAA pero que se ha convertido en un importante trampolín para grandes figuras.

La NAIA es una competición que goza de gran prestigio en Estados Unidos, y algunos de sus grandes jugadores que luego triunfaron en la NBA fueron Terry Porter, Dennis Rodman, Larry Smith, Willis Reed, Jack Sikms, Purvis Short, Earl Monroe, World Bee Free, Nate Archibald o Moochie Norris. Daniel Santiago, actual pívot del Unicaja, también pasó por esta competición.

La pasada temporada Xavi López promedió 12,7 puntos y 3,6 asistencias por partido, y este curso el catalán, que es titular indiscutible, ha logrado hasta el momento unos números de 10,9 puntos (segundo máximo anotador de los 'Sea Lions), 3,2 rebotes y 2,72 asistencias por partido.

El juego de este admirador de Drazen Petrovic está siendo seguido de cerca por varios equipos de la ACB (nueve equipos ya manejan informes y vídeos del cada día más cotizado jugador español).


Si voleu llegir la noticia des de la mateixa font (que sempre fa mes gracia):

Noticia diari Marca

Seria fantastic que algun equip de l'ACB li dones l'oportunitat de debutar.
A mi... m'encantaria!

No hay comentarios: